Política
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelanta los operativos de fin de año

BC aumenta vigilancia en los pasos fronterizos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 22

Mexicali, BC.

El gobierno de Baja California reforzó la vigilancia en aeropuertos, terminales marítimas y las seis garitas internacionales, ante las amenazas que lanzó en un video el Estado Islámico a 60 países, entre ellos México.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo que se reforzaron los filtros de vigilancia en algunos puntos de mayor afluencia de las principales ciudades de la entidad limítrofe con el suroeste de Estados Unidos.

Señaló que la frontera de Tijuana-San Diego es la de mayor tránsito en el mundo, con un registro anual de alrededor de 50 millones de personas que cruzan a pie, en automóviles o autobuses.

Ante esta situación, De la Rosa descartó que se trate de una alerta o una alarma para los bajacalifornianos, pero advirtió que se ocupan de hacer lo pertinente para garantizar la seguridad dentro del estado y en la frontera.

Informó que se tomó la decisión de adelantar los operativos previstos para fin de año y se redimensionó el número de agentes en los puntos de vigilancia, así como los esquemas de actuación de las corporaciones policiales.