Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Daniel Villalba sorprendió a los auriazules con gol al minuto seis

El superlíder Pumas cae 1-0 en la casa del Veracruz

Anulan dos anotaciones a los Tiburones Rojos por fuera de lugar

Foto
El argentino Daniel Villalva dio la ventaja a los escualos en el partido de ida de cuartos de finalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. a15

Veracruz, Ver.

Pumas fue sorprendido y no pudo salir victorioso del estadio Luis Pirata Fuente, tras caer 1-0 ante el Veracruz, en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2015.

Con este resultado, los felinos tendrán que hacer pesar el estadio Olímpico Universitario el domingo y conseguir el triunfo si desean pelear por el título.

Desde el primer tiempo, que comenzó en medio de una nube de humo provocada por la gran cantidad de bengalas de la afición local, los Tiburones Rojos hicieron valer su localía y se mostraron cómodos en su cancha.

Esta situación se vio reflejada al minuto seis del encuentro, cuando un error del auriazul José Carlos Van Rankin permitió que el delantero Daniel Villalva rematara con certero cabezazo para derrotar al portero felino Alejandro Palacios.

Enseguida, al minuto 15, Villalva consiguió su segundo tanto en el encuentro, pero fue anulado correctamente por el árbitro asistente Alejandro Ayala por posición adelantada de Julio Furch.

Fue hasta el minuto 19 cuando Pumas tuvo su primera llegada por medio de Eduardo Herrera, quien remató con la testa, pero tiró desviado.

Al minuto 30, llegó el tercer gol jarocho, tras una falta que cobró Juan Albín, pero también fue anulado por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Carlos Reinoso perdieron el ritmo con el que iniciaron, mientras los auriazules salieron más inspirados y tras el ingreso de Daniel Ludueña y de David Cabrera comenzaron a nivelar el encuentro.

Al minuto 62, el Hachita puso a prueba al portero de Veracruz, Sergio García, con un cañonazo que apenas alcanzó a sacar.

El resto del partido el plantel jarocho disminuyó sus ataques y parecía estar conforme con la ventaja 1-0, pues apenas logró hacer algunas jugadas, pero ninguna culminó de forma favorable.

Pumas siguió luchando, pero no le alcanzó el tiempo para conseguir el empate.

Al minuto 91, el árbitro central Fernando Guerrero señaló una falta de Gerardo Alcoba sobre Villalva, pero la marcó afuera del área y Pumas se salvó de un penal.