Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIFA donará relojes dados a dirigentes
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. a14

Lausana.

El Comité de Ética de la FIFA donó a una organización de beneficencia 48 relojes lujosos, con valor de 25 mil francos suizos cada uno (24 mil 417 dólares), los cuales fueron regalados a varios dirigentes del organismo antes del Mundial de Brasil 2014.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) entregó 65 relojes a altos cargos de la FIFA, entre ellos varios miembros del Comité Ejecutivo, en el congreso que se realizó en días previos a la Copa del Mundo.

La Comisión de Ética decidió el año pasado no abrir un proceso disciplinario a quienes dieron esos regalos, con la condición de que los entregaran.

De los 65 directivos que los recibieron, sólo 48 los devolvieron, entre ellos el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, suspendido 90 días por sospechas de corrupción, así como el dirigente de la federación alemamana, Theo Zwanzinger.

La organización no gubernamental que recibirá los artículos de lujo es Streetfootballworld, la cual invertirá lo recaudado por la venta de los relojes en iniciativas que utilicen el futbol para una causa social.

Por otra parte, la Comisión de Ética de la FIFA rechazó los dichos de Blatter sobre la legitimidad de su sanción y consideró que es legal el castigo aplicado al dirigente.

En tanto, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, Marco Polo del Nero, renunció al Comité Ejecutivo de la FIFA. Del Nero está bajo sospecha en el escándalo de corrupción en el organismo.