Espectáculos
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ahora la vida me pide que disfrute más de cada momento, declara a Clarín

He aprendido a reírme de los rumores sobre mi salud, asegura Luis Miguel
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. a12

Buenos Aires.

El cantante mexicano Luis Miguel aseguró que aprendió a reírse de todos los rumores que han circulado sobre su muerte.

En medio de las críticas por la suspensión de dos shows en la ciudad de México, y en una entrevista con el diario argentino Clarín, negó las versiones de que estuvo internado en Los Ángeles en una clínica para bajar de peso o por supuestas adicciones. Enfrentó los rumores sobre su salud y aseguró que pudo rehabilitarse de manera casi milagrosa después de las pruebas que le planteó la vida.

A estas alturas me parece muy simpático, pero al principio no tanto, eso no le puede caer bien a nadie, contó el artista en una misteriosa entrevista en la que recibió a la periodista del matutino argentino casi en penumbras, en el jardín de un hotel en Puerto Vallarta, Jalisco.

Luis Miguel agregó: “Tuve que aprender a reírme, porque no vale la pena tomar en cuenta esos comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo.

Lo cierto es que de unos años para acá, en los que sí he tomado más en serio mi vida personal y me estoy tomando más tiempo también para mi vida profesional. Ahora la vida me pide que disfrute más de cada momento, aseguró el artista de 45 años.

Por ejemplo, para los discos me estoy tomando más tiempo que el habitual; lo mismo para las giras.

Precisó que acomodó sus giras para sentirse cómodo y tener tiempo para disfrutar más de la gente, de la ciudad, del país.

Era mucho desgaste emocional, expresa

Antes eran giras relámpago en las que hacíamos casi 200 conciertos en un año y había veces que no sabía ni dónde estaba. Además, tienes que ofrecer canciones muy románticas, muy emocionales, es mucho desgaste mental, físico, el viaje y los cambios de horario, explicó.

Luis Miguel admitió que padece de tinnitus (zumbidos), enfermedad en el oído producto de haber estado expuesto durante más de 30 años a sonidos muy fuertes.

Son situaciones difíciles. La vida de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me ha dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de manera casi milagrosa, declaró el cantante de éxitos como Suave y Cuando calienta el sol.

Aceptó que no es usuario activo de las redes sociales, porque prefiere las relaciones en persona, como conversar, cenar o tomar un vino.

No me gusta tanto ese mundo virtual, es muy frío, señaló.

Respecto de las versiones que circularon en los meses pasados sobre supuestas hospitalizaciones. afirmó: “Fueron rumores y cosas que han creado para que uno salga personalmente a desmentirlo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, no haría nada más; es imposible...

La entrevista fue realizada días antes de que cancelara dos conciertos en el Auditorio Nacional de la ciudad de México por causas de fuerza mayor, según señaló.

Sobre su vida amorosa, Luis Miguel recordó que ha tenido tres grandes amores, pero no dio nombres.

Fueron amores completamente diferentes; no podría decir cuál fue más bello, pero fueron importantes en distintas épocas de mi vida. Hoy estoy muy bien, estoy feliz, señaló.

Sus representantes confirmaron los conciertos del 25 al 28 en Argentina.