Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La dependencia busca fomentar un estilo de vida saludable

Realiza hoy Ssa su primera carrera Moviendo a México por tu Salud
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 37

La Secretaría de Salud (Ssa) realizará hoy domingo la primera carrera Moviendo a México por tu Salud, que tiene como propósito fomentar un estilo de vida saludable y fortalecer conductas relacionadas con la activación física para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

La dependencia indicó que este acto deportivo familiar se iniciará a las siete de la mañana. La salida y meta son en la explanada de la Estela de Luz, frente a entrada de los leones del Bosque de Chapultepec. La carrera será encabezada por Mercedes Juan López, titular de la dependencia, quien tiene como práctica habitual la realización de actividad física, resaltó la Ssa.

La práctica se llevará a cabo en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, y la ruta comprenderá el circuito Reforma. La secretaría estima una participación de 5 mil personas.

Las inscripciones se realizaron en la página electrónica www.emociondeportiva.com, en tiendas de deportes Martí y Proshops dentro de los clubes Sport City de la zona metropolitana.

La Ssa destacó la importancia de que la población tome conciencia sobre los beneficios de realizar actividad física para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

Hace dos meses la Ssa puso en marcha un programa de acondicionamiento físico, a fin de preparar a trabajadores de esta dependencia que participarán en esta primera edición de la carrera.

Cada participante inscrito obtuvo un paquete que incluye una playera y una medalla, y a lo largo de la ruta se contará con el apoyo de bebidas hidratantes.