Política
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedesol mantendrá en 2016 presupuesto de 2015: Meade
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. 14

Huixquilucan, Méx.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, informó que durante 2016 la dependencia a su cargo contará con un presupuesto de 109 mil millones de pesos para sostener los programas sociales y mantener una participación coordinada con los gobiernos estatales y municipales.

Al dar la bienvenida a la asociación francesa Rugby French Flair, que impulsa el deporte como estrategia para la inclusión social de grupos vulnerables en el municipio de Huixquilucan, el funcionario federal declaró que en términos reales la Sedesol mantiene el presupuesto que tuvo en 2015; sin embargo, habrá modificación a la estrategia y programas de la institución.

Meade planteó que al menos 11.4 millones de mexicanos viven en pobreza extrema y 43.3 millones en moderada, por lo que la dependencia a su cargo revisará las fórmulas de combate a esta situación.

Destacó que no se prevén variaciones al programa de adultos mayores; el padrón del Programa Prospera es el más cuantioso e incluye a casi 30 millones de personas, y el del Seguro Popular atiende a 57 millones.

El titular de la Sedesol anunció en el restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, la participación de la asociación francesa Rugby French Flair en la aplicación de modelos de inclusión social dirigidos a jóvenes mexicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. El ejercicio dará inicio en la delegación de Iztapalapa. Se estima que en México 12 mil personas practican el rugby.

La diplomacia deportiva que impulsa Francia a lo largo del continente americano ha logrado el rescate de sectores vulnerables, al generar espacios de inclusión y desarrollo, resaltó.

Dijo que la participación de la asociación francesa en México es encomiable por la coyuntura que tiene Francia. Pone de relieve lo mejor de sus valores y gallardía.