Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corea del Sur se impone 8-0 a Estados Unidos y gana el torneo

México cae 11-1 ante Japón y termina cuarto en el Premier 12 de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. a15

Tokio.

México cayó 11-1 ante Japón y terminó en el cuarto lugar de la primera edición del torneo Premier 12 de Beisbol, que ganó Corea del Sur 8-0 a Estados Unidos.

Los nipones concluyeron el encuentro ante la novena tricolor en siete episodios por la regla del nocaut (se decreta ganador al equipo con 10 o más carreras de ventaja a partir del séptimo episodio).

Con una gran ofensiva, el equipo dirigido por Hiroki Kokubo dio alegría a los más de 50 mil espectadores reunidos en el Tokio Dome.

Tetsuto Yamada, segunda base y tercer madero japonés, disparó dos cuadrangulares e impulsó tres anotaciones para encabezar un ataque de 11 indiscutibles, siete de ellos extrabases.

Tomoyuki Sugano, quien lanzó del cuarto al sexto episodio y soportó la única carrera de la visita, se apuntó el triunfo, séptimo de los samurais en ocho presentaciones durante la competición.

Los dos inatrapables de los mexicanos, a las órdenes de Mike Brito, salieron del madero del outfielder central Juan Pérez, ubicado en el noveno turno del ordenamiento ofensivo, quien conectó el jonrón en el sexto rollo.

Con la derrota cargó el abridor Miguel Peña, autor de cinco outs y víctima de igual número de anotaciones.

En la disputa por la medalla de oro, el torpedero Byung Ho Park conectó un cuadrangular de tres carreras para que los sudcoreanos vencieran sin dar oportunidad a los estadunidenses.

Hyun Soo Kim conectó un doble de dos carreras en el mismo quinto rollo, en el que Park sacudió su cuadrangular al jardín izquierdo para que Corea obtuviera además un millón de dólares.

Los Mellizos de Minnesota ganaron la subasta para negociar un contrato de Grandes Ligas con Park, quien suma 105 bambinazos en las dos recientes temporadas de la liga sudcoreana, informó ESPN.

Los Mellizos tienen hasta el 8 de diciembre para fichar a Park, quien bateó .343 y remolcó 146 carreras esta temporada con el equipo Nexen Heroes.

Esta es la primera edición del torneo Premier 12 de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol, creado para remplazar la Copa del Mundo.