Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio vence en semifinales al español Rafael Nadal

Djokovic enfrenta a Federer por el título Másters de Londres

Roger alcanza su décima final tras eliminar a su compatriota Wawrinka

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. a15

Londres.

El tenista serbio Novak Djokovic está a un paso de ser el primero en ganar cuatro Másters consecutivos y coronar un año memorable, si logra vencer al suizo Roger Federer en la final de este domingo.

El número uno del mundo se impuso en las semifinales del torneo, que se disputa en Londres, al español Rafael Nadal (cinco) por doble 6-3, mientras Federer (tres) se deshizo de su compatriota Stan Wawrinka 7-5 y 6-3.

Es la mejor temporada de mi vida, dijo Djokovic, mientras un resignado Nadal expresó: Novak es casi invencible.

Además de los honores y los récords, ganar este torneo tiene un premio de un millón de dólares.

El buen desempeño del español en la justa londinense le permitía albergar esperanzas, pero se desvanecieron en el primer set, que Nole ganó en sólo 36 minutos.

Gran parte de la habilidad del serbio para dirigir los encuentros se debe a su talento para devolver el servicio de sus rivales y, en general, a convertir la defensa en ataque.

Djokovic perdió apenas siete puntos en su saque en el primer set y tres en el segundo. Además, quebró el servicio de Rafa en tres ocasiones.

Nadal probó de todo para tratar de seguirle el paso, incluso un tiro por entre las piernas. Sin embargo, Novak estaba bien ubicado para devolverla y ganar el punto.

Foto
Novak Djokovic está a un paso de ser el primero en ganar cuatro Másters consecutivos y coronar un año memorableFoto Reuters

El triunfo dejó empatado a 23 por bando el mano a mano entre dos de los mejores tenistas de la historia. Sus 46 enfrentamientos son la mayor cantidad entre dos jugadores en la era de los abiertos.

Djokovic ha ganado en este 2015 tres torneos de Grand Slam –Wimbledon y los de Estados Unidos y de Australia– y fue finalista en el cuarto (Roland Garros), además de anotarse seis de ATP 1000.

El serbio enfrentará ahora a Federer, quien lo venció en la semana durante la fase de grupos por 7-5 y 6-2.

El helvético, seis veces campeón de la Copa Másters, alcanzó su décima final en 14 participaciones, tras vencer a su compatriota Stan Wawrinka.

Roger, quien salió invicto de la etapa grupal, se recuperó de un marcador 4-2 en contra en el primer set y se impuso ante Wawrinka en poco más de una hora.

¡Novak debería estar noqueado ahora! No, estoy bromeando, declaró el suizo, quien puso fin al invicto de Djokovic de 23 partidos durante la fase de grupos.

Jugó un gran partido contra Rafael Nadal más temprano y estoy seguro de que será un encuentro fantástico, vaticinó Federer.