Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suma 7 partidos consecutivos anotando; superó a Hugo Sánchez

Chicharito marca doblete en triunfo del Bayer 3-1 sobre Frankfurt
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2015, p. a14

Francfurt.

Javier Chicharito Hernández se vistió de héroe con el Bayer Leverkusen, al marcar un doblete en el triunfo 3-1 sobre Frankfurt, con lo cual su equipo rompió una racha de tres tropiezos en fila.

En la fecha 13 de la Bundesliga, el mexicano sumó siete partidos consecutivos anotando para las aspirinas (tomando en cuenta todas las competencias). Ahora ostenta seis goles.

Con este logro dejó atrás la marca de Hugo Sánchez, quien festejó goles durante seis partidos al hilo en Europa.

La fiesta del Chicharito comenzó al minuto 23, al aprovechar un error de la defensa local, que fue despojada del balón, el cual llegó al esloveno Kevin Kampl, quien centró en busca del tapatío; el balón fue abanicado por un zaguero que intentó despejar, pero Hernández sólo empujó el esférico para el 1-0.

Al 38, Hakan Çalhanoglu envió la pelota a Hernández y éste sacó un disparo cruzado que entró por en medio de las piernas del guardameta Lukas Hradecky, pero antes de ir al descanso Slobodan Medojevic descontó para el 2-1.

Al minuto 62 el técnico Schmidt decidió que era todo para el ex del Real Madrid y Manchester United y su lugar lo ocupó Stefan Kiessling.

La tranquilidad para los visitantes se dio al 72, en una combinación entre Kampl y Çalhanoglu, quien marcó el definitivo 3-1.

Con la victoria, el Bayer ascendió al sexto lugar provisional, con 20 unidades. Frankfurt se estacionó con 14 puntos, en el sitio 12.