Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo postores en anterior puja

Anuncian nueva fecha para subasta pública de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2015, p. 39

El juzgado 11 de distrito en materia civil anunció una nueva convocatoria para subasta pública presencial, a celebrarse el 2 de diciembre próximo, sobre los derechos de uso del salón ejecutivo internacional, el edificio de servicios y la terminal de carga, junto con mobiliario, equipo de oficina, equipamiento e instalaciones especiales localizados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pertenecientes a la aerolínea Mexicana de Aviación.

El pasado 29 de junio, con la participación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del síndico Alfonso Ascencio Triujeque, se autorizó la propuesta especial de venta de una parte de los bienes de la masa concursal de la compañía, integrada por las mencionadas instalaciones y el salón ejecutivo nacional.

El pasado miércoles se sometió a concurso el derecho de uso de este último salón, junto con mobiliario de oficina, equipamiento e instalaciones especiales localizados en el AICM. La mejor oferta económica fue la de Servicios Inmobiliarios Alsea SA de CV, la cual fue declarada ganadora.

Sin embargo, no se logró subastar los derechos de uso del salón ejecutivo internacional ni de la terminal de carga y el edificio de servicios, porque no hubo postores. Ante ello, el síndico Ascencio Triujeque dio a conocer la convocatoria del 2 de diciembre.

Mexicana de Aviación suspendió operaciones en agosto de 2010 y hasta el momento cientos de trabajadores siguen en espera del pago de su liquidación.