Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasos en el AICM por banco de niebla
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 46

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones por casi tres horas debido a la presencia de un banco de niebla que afectó la zona de la terminal aérea.

Desde las cinco de la mañana 86 despegues (de los cuales 10 fueron cancelados) y 22 aterrizajes resultaron afectados. En tanto se despejaba el cielo, que presentaba falta de visibilidad en las pistas, 10 vuelos fueron desviados a terminales aéreas alternas de Acapulco, Guadalajara, León y Morelia.

A partir de las 7:20 horas comenzaron a despegar algunas aeronaves. Los aterrizajes se normalizaron a las 7:56 con la llegada de un vuelo procedente de Cuba.

Los principales operaciones aéreas afectadas fueron con destino y procedencia a Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tampico, el Bajío, San Luis Potosí, Oaxaca, Manzanillo, Aguascalientes, Cancún, Huatulco, Zacatecas, Querétaro y Mazatlán, entre otros.

Sin embargo, en el transcurso del día el fenómeno natural alteró despegues y aterrizajes. En los pizarrones de salidas y llegadas se observó la leyenda demorado en vuelos con destinos a Miami, Tuxtla, Hermosillo, Ciudad Juárez, Zihuatanejo y Puerto Vallarta, por mencionar algunos.

También algunas llegadas nacionales resultaron afectadas.