Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resalta director general vocación de servicio de la institución

Empleados de la Lotería Nacional reciben reconocimientos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 46

Ayudar y ser generosos con los más desfavorecidos es una de las características distintivas de la Lotería Nacional (Lotenal), que la destaca de de entre otras instituciones públicas, aseguró su director general, Pedro Pablo Treviño Villarreal, quien entregó 130 monedas conmemorativas a trabajadores por 10 y hasta 40 años de antigüedad; también otorgó 41 estímulos y tres recompensas a empleados de la institución.

Afirmó que el organismo, considerado como uno de los pilares que sostienen la asistencia pública en México, seguirá transformando sueños en esperanza y se fortalecerá con el esfuerzo y compromiso de sus trabajadores.

En representación de los galardonados, Guillermo Cervantes, trabajador con 40 años de antigüedad, señaló que a lo largo de sus años de servicio ocurrió un cambio importante en el ámbito tecnológico, ya que en los años 70 cuando formé parte de la institución, el trabajo era manual y mecánico; ahora en 2015 todo es tecnología, a la cual en conjunto nos hemos adecuado para que la Lotería siga siendo reconocida como una institución de asistencia social del país.

Al dirigir su primer mensaje a los trabajadores, Treviño Villarreal dijo que la función más loable de la Lotenal “es contribuir con la labor de asistencia pública. De ahí que nuestro trabajo sea transformar sueños en esperanza de quienes juegan lotería, como un medio para realizar los sueños de alguien más, de una familia, de un niño, de un joven, que con el apoyo necesario podrá transformarse en la esperanza de México.

Con la generosidad que nos caracteriza, queremos ser humildes para reconocer el enorme esfuerzo que realizan los mexicanos que hoy reciben este premio, por su antigüedad y empeño al servicio de esta noble institución, pero sobre todo al servicio de todos los mexicanos.

Recordó que el organismo es de los más antiguos, ya que su existencia se remonta hasta antes de lograr la Independencia de México. Hoy, mientras la institución continúa con la misma fuerza, se ha transformado para estar al servicio de los ideales que nos dan sentido como país.