Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fundamental, trabajo del tabasqueño al recorrer el país, señala

Patológica, embestida del PRI para sacar a López Obrador de los medios: Bartlett
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 14

Andrés Manuel López Obrador debe ser electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, ya que si bien es fundamental el trabajo que lleva a cabo por todos los municipios del país, porque le permite una comunicación directa con los ciudadanos, se requiere también que se ponga al frente del nuevo partido, consideró el coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett.

En entrevista, comentó que esa decisión no tiene que ver con la embestida que el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ha lanzado contra el tabasqueño, que incluye el impulso de una reforma electoral con dedicatoria a López Obrador, cuyo propósito es impedir que militantes de partidos se puedan promocionar en radio y televisión durante los llamados tiempos del Estado.

Descató que encuestas nacionales e internacionales colocan a López Obrador como el puntero rumbo a la elección presidencial de 2018, y de ahí los ataques patológicos de Beltrones para impedir que pueda aparecer, vía la publicidad oficial, en los medios electrónicos, donde el tabasqueño es hostigado permanentemente.

Eso es independiente del proceso que hoy se inicia en Morena, y que debe concluir con la elección de López Obrador como su dirigente nacional, señaló Bartlett.

Sostuvo que el trabajo que el político tabasqueño realiza al recorrer el país por tercera ocasión es valioso, ya que le ha permitido estrechar vínculos con el pueblo, estableciendo un intercambio ideológico, político y hasta didáctico, que mantiene el estusiasmo y refrenda su liderazgo, que ahora deberá aplicar desde la presidencia de Morena.

El senador petista insistió: los militantes y no militantes demandan que sea López Obrador quien presida Morena, porque saben que su liderazgo fortalecerá la posición del partido.