Estados
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya interpuso una queja ante el IEPC y podría acudir a la Fepade

Gobierno de Guerrero compra votos con despensas en Tixtla, dice Morena
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 39

Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores utiliza la entrega de despensas de programas oficiales para inducir el voto a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Tixtla, Saúl Nava Astudillo, en la elección extraordinaria que se efectuará el 29 de noviembre, denunció el Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dirigente de Morena, aseguró que el proceso se está contaminando con mecanismos fraudulentos y demandó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que anule la candidatura del tricolor.

Desde el 15 de noviembre, aseveró, Morena ha documentado la entrega de despensas y tinacos con el logotipo del gobierno estatal. Dichos enseres son repartidos por militantes priístas en la cabecera municipal de Tixtla para favorecer a Nava Astudillo, pariente del gobernador Astudillo Flores.

Acompañado del secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, el responsable de organización, Carlos Márquez García, y otros dirigentes, el ex candidato de Morena a la gubernatura recordó que el 17 de noviembre acudieron al consejo distrital local 24 del IEPC para denunciar al PRI, al gobierno de Astudillo Flores y a Nava Astudillo.

Si (el órgano electoral) incurre en omisión y complicidad en favor del PRI y del gobierno estatal, Morena acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, finalizó.