Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrancará en 2016 en el Hermanos Rodríguez

La Fórmula E, un paso ecológico y futurista
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. a15

Como un paso ecológico y futurista fue presentada la Fórmula E, categoría de monoplazas que impulsados por energía eléctrica desarrollan altas velocidades, y que en su tercer año de vida, la temporada 2016, arrancará en México el 12 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Es un gran día para la Fórmula E. Desde que se creó este campeonato enfocado a las nuevas tecnologías, a la sostenibilidad, a la ecología y al futuro, nuestro objetivo es llevar las carreras a las principales capitales del mundo, planteó el promotor español Alejandro Agag durante la presentación a la que acudió el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

De las 10 fechas del campeonato que se presentan en ciudades como Londres, Pekín, Los Ángeles y París, la de México será la única donde la Fórmula E no se corra en un circuito callejero. Dijo que si bien para la categoría es importante el mensaje de conciencia ecológica entre la población, lo imperante es que se corra dentro de la ciudad.

Además, México colocará puntos de carga que quedarán como estaciones en el autódromo capitalino, en el proceso de crecimiento de la alternativa eléctrica.

Nos faltaba una ciudad muy importante, una de las grandes capitales del mundo y con experta afición al automovilismo, así que es una gran satisfacción anunciar que la Fórmula E correrá en este circuito de impresionantes instalaciones, dijo el Agag, quien compartió su deseo de que la categoría se quede por siempre en México, aunque estimó que el proyecto da para 25 años.

Nuestro objetivo es que todos los autos del mundo sean eléctricos algún día, porque si eso pasa, sin duda nuestras ciudades serán más limpias y nuestra vida mejor, anotó Agag.

Salvador Durán es el piloto representante en la Fórmula E, a la que fue invitado desde la campaña inicial en 2014, aunque en esta no ha arrancado una sola carrera al mando del auto del equipo Trulli.