Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iniciará sesiones después del GP de Abu Dhabi

El mexicano Celis será piloto de pruebas de Force India

Siempre soñé con llegar a la Fórmula 1

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. a15

El mexicano Alfonso Celis se unirá a su compatriota Sergio Pérez en el equipo Force India, de Fórmula 1, que ayer lo anunció como su piloto de pruebas para la próxima temporada.

Celis, de 19 años, se subirá al VJM08 de la escudería para la sesiones que se realizarán los primeros días de diciembre en el circuito de Yas Marina, una vez que termine el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba de la temporada.

Desde que comencé a correr he soñado con la F1, así que es un gran honor trabajar para Force India. Se trata de una oportunidad increíble para aprender y trabajar de cerca con los ingenieros y pilotos de competencia, dijo Celis.

El conductor se inició en go-karts en México y emigró a Europa en 2013 para competir en el campeonato de Fórmula Renault antes de ascender al serial GP3 el año pasado, donde compitió para el equipo ART.

Estar en la pista de Abu Dhabi será increíble, el momento más grande de mi carrera y espero concentrarme para hacer un buen trabajo con el equipo, señaló.

Foto
El conductor se inició en gokartsFoto tomada del Twitter de Alfonso Celis

Force India anunció que como parte de su rol con el equipo, el mexicano pasará tiempo en el simulador localizado en la fábrica de Silverstone, Inglaterra. Además, participará en siete prácticas oficiales durante grandes premios de la próxima temporada. No especificaron cuáles.

Como nuestro piloto de desarrollo lo vamos a preparar para las demandas que conlleva manejar en Fórmula 1 y le daremos las bases que necesita en su trabajo. Es una oportunidad fantástica para Alfonso de aprender de Sergio y Nico (Hulkengerg), afirmó Vijay Mallya, dueño de la escudería.

Con la llegada de Celis, México tendrá a tres pilotos en la F1. Además de Pérez, quien actualmente marcha noveno en el campeonato mundial, Esteban Gutiérrez fue presentado el mes pasado como segundo piloto de la escudería Haas.