Cultura
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prosigue muestra nacional en Aguascalientes

Constata Rafael Tovar el vigor del teatro mexicano

El titular del Conaculta felicita a los participantes y visita exposición del fotógrafo Fernando Moguel

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 8

Con estructura y programación renovada, la edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro se desarrolla en Aguascalientes. Así lo constató Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El funcionario felicitó a los participantes en ese encuentro, que acoge 38 propuestas escénicas, así como a las obras ganadoras de las cinco regiones del país.

Asimismo, el titular de Conaculta felicitó al elenco de la Sidra Pino: vestigios de una serie, obra con el grupo Murmurante Teatro, compañía que aborda diferentes aristas a partir de lo que sucede cuando los objetos de consumo trascienden el valor de uso.

También visitó la exposición Amorosa mirada a lo efímero, de Fernando Moguel, la cual se presenta en el Instituto Cultural de Aguascalientes y constituye un homenaje al reconocido fotógrafo escénico que documentó, por más de 35 años, la historia del teatro contemporáneo mexicano.

Casa de la Cultura Víctor Sandoval

Tovar y de Teresa acudió al encuentro acompañado por Dulce María Rivas Godoy, titular de Cultura de Aguascalientes; Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural del Conaculta, y Juan Meliá, coordinador nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El titular del Conaculta visitó la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, sede de la edición 36 de la Muestra Nacional de Teatro.

Luego de siete días de actividades escénicas, reflexión y diálogo, ese foro ofrecerá una veintena de funciones en los próximos tres días.

En la jornada de este sábado se presentarán las cinco compañías ganadoras de las muestras regionales, las cuales reunieron a las agrupaciones más representativas del país.