Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Metas institucionales, también a revisión

Evaluará la PGR a sus delegados cada 3 meses
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 21

La Procuraduría General de la República (PGR) evaluará a sus delegados estatales de forma trimestral, anunció el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal.

Al encabezar la primera Reunión de Evaluación Delegacional, anunció la examinación señalada para mantener un diagnóstico permanente de su trabajo y resultados.

Higuera Bernal subrayó que también se realizará un trabajo de evaluación periódica de las metas institucionales en las delegaciones para estar a la altura de las circunstancias en esta etapa que vive la institución.

Frente a todos los delegados estatales de la PGR, el subprocurador adelantó que en diciembre se realizará la evaluación más importante del trabajo delegacional.

El procedimiento modifica los procesos de permanencia y ascensos de la PGR, ya que los funcionarios o mandos de la institución solamente eran sometidos a exámenes o evaluaciones cuando ascendían de puesto o cada dos años, cuando está reglamentado que deben acreditar los procesos poligráficos, toxicológicos, de entorno social, médicos y de salud.

La PGR indicó que en este encuentro de delegados con el subprocurador Higuera Bernal asistieron también el director general de Control de Procesos Penales, Javier Dovala Molina; el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández; el director general de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri; y el director de Control de Juicios de Amparo, Ignacio Gilberto Silva Hernández.