Política
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Excesiva, la asignación al INE: Morena
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 13

Morena y el PAN criticaron la aprobación del presupuesto íntegro del Instituto Nacional Electoral (INE) para la construcción de dos torres en su sede nacional, por considerar que representa un gasto excesivo en tiempos de austeridad en el país.

La Cámara de Diputados otorgó el viernes al instituto 15 mil 473 millones de pesos, incluidos 400 millones para la ampliación y modernización de sus oficinas centrales.

La mayoría de los consejeros electorales se declararon satisfechos con la noticia, porque con los 400 millones de pesos aprobados, más otra cantidad superior a los 700 millones disponibles este año, tendrán recursos suficientes para ampliar su sede.

Insistieron en que una vez concluida la obra se podrán ahorrar 80 millones de pesos anuales en rentas en el Distrito Federal.

Sin embargo, Horacio Duarte, representante de Morena, señaló que es una burla cuando se hicieron varios recortes al presupuesto federal.

Consideró que se trata de un intercambio de favores entre el PRI-Verde y el INE, que validó a los diputados cachirules priístas que compitieron bajo las siglas del Partido Verde, y a los militantes de este último que violaron la ley reiteradamente.