Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se presume que fueron secuestradas; militares detienen a tres sujetos

Hallan los cuerpos de dos mujeres en una fosa clandestina de Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 31

Morelia, Mich.

Los restos de dos mujeres eje- cutadas con arma de fuego y sepultadas en un predio fueron localizados en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas. Autoridades policiacas indicaron que un grupo de secuestradores las ultimó, pero no se ha aclarado por qué.

Una víctima fue identificada como Viviana R., de 29 años; de la otra sólo se sabe que era conocida como Diana. Ambas se encontraron en avanzado estado de descomposición, en una fosa clandestina de la colonia La Villita de la tenencia de Guacamayas.

Los padres de Viviana aseguraron que ella salió de su vivienda, ubicada en Ciudad Lázaro Cárdenas, el pasado 9 de noviembre y era empleada de una cooperativa.

Salió en compañía de una amiga de quien únicamente saben que se llamaba Diana y también fue encontrada en la fosa.

La noche del viernes elementos del Ejército Mexicano realizaron un recorrido por la tenencia de Guacamayas, y al llegar al ejido La Villita se percataron de que un grupo de hombres se dieron a la fuga al verlos rondar por la zona.

Los militares los persiguieron y detuvieron a tres sujetos. Al revisar el lugar hallaron a un hombre maniatado y vendado, quien al ser liberado les informó que había sido secuestrado, y los delincuentes mataron a otras personas.

Al lugar acudió el Ministerio Público y peritos criminalistas, quienes inspeccionaron el lugar para efectuar las investigaciones correspondientes.