Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demolerán casa cuyo drenaje causaría deslaves en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2015, p. 35

Por considerarse un punto de riesgo, la casa ubicada en Altavista 111, colonia Prados de la Montaña, Santa Fe, será demolida, adelantó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Explicó que la Secretaría de Protección Civil ya notificó sobre el tema a la delegación Cuajimalpa, la cual tendrá que seguir un procedimiento jurídico con el fin de informar a su vez al propietario del inmueble, Carlos Rossette, y garantizar su derecho de audiencia.

Se presume que el drenaje irregular de esa casa y el sobrepeso de la antena de telecomunicación de la empresa American Tower pueden ser las causas que han generado al menos tres deslizamientos de tierra en la zona.

Mancera puntualizó que serán empresas expertas las que determinarán qué obras de mitigación se llevarán a cabo en el talud, lo cual se detallará a los representes vecinales del conjunto residencial Vista del Campo.

Comentó que los vecinos analizarán los resultados del estudio con las autoridades federales, ya que se trabajó de manera coordinada con ellos.

Es muy probable que la próxima semana comiencen ya las tareas de mitigación, mañana revisaré los detalles con ellos (vecinos), ya tuvieron una reunión con Protección Civil y la Consejería Jurídica, manifestó.

El mandatario abrió la posibilidad de que los 116 vecinos que fueron desalojados de tres de las cinco torres que integran el conjunto residencial regresen a sus departamentos una vez que se realicen las obras de mitigación.

Señaló que desde el primer deslave ordenó un monitoreo permanente a fin de observar el comportamiento del talud.