Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el lugar 20 se ubicó la golfista mexicana Gaby López

La australiana Minjee, nueva líder en el Lorena Ochoa Invitational
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. a14

La australiana Minjee Lee se colocó en la primera posición del Lorena Ochoa Invitational, torneo de la LPGA, al finalizar la segunda ronda, en la que las mexicanas Gaby López, Margarita Ramos y Alejandra Llaneza se ubicaron en los sitios 20, 28 y 35, respectivamente.

Lee logró 69 golpes, tres bajo par, con un total de 138 impactos luego de concluir los 18 hoyos en el Club de Golf México, para desplazar a la segunda posición a la sudcoreana Inbee Park, empatada con la actual vigente, la estadunidense Cristina Kim, su compatriota Sei Young Kim y Angela Stanford, del país de las barras y las estrellas.

Para las locales fue un mal día, ya que Gaby López tiró un 2 arriba del par y concluyó con 145 golpes (+1). Sus compatriotas Margarita Ramos y Alejandra Llaneza firmaron para 73 strokes (+1), para un total de 148 (+4) y 76 golpes (+4), para contabilizar 155, en ese orden.

El torneo repartirá un millón de dólares en premios, de los cuales 200 mil se entregarán a la ganadora.

Por otra pare, en el OHL Classic at Mayakoba, que se realiza en Playa del Carmen, el mexicano Rodolfo Cazaubón libró el corte en el que fue eliminado su compatriota Carlos Ortiz, al concluir la segunda ronda del torneo que forma parte del PGA Tour y encabeza el irlandés Graeme McDowell con 63 golpes, que sumados a los 67 del primer día, lo colocan en la punta con 130 strokes, 12 bajo par de campo.

Antes, el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Pablo Zuinaga, anunció el Campeonato Mundial Amateur por equipos, del 8 al 24 de septiembre de 2016, en los campos El Camaleón e IberoStar.