Política
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CNTE, lista para evitar la evaluación
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 12

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró lista para evitar este sábado la evaluación del desempeño, pese a que el gobierno convertirá en búnkeres las sedes, informó.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9, señaló que los sitios estarán totalmente militarizados para evitar cualquier tipo de presión de la CNTE, pero estamos preparados para actuar de forma responsable, disciplinada y no caer en ningún tipo de provocación, manifestó.

Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la sección 18, señaló que no obstante que desde el gobierno están echando mano a todo el aparato represor, con la movilización de fuerzas policiacas y militares, no habrá condiciones para la evaluación en los estados donde la CNTE está consolidada.

Reiteró el llamado a las autoridades para que establezcan una mesa de diálogo, antes de llegar a un punto de quiebre. Los tiempos que se avecinan son difíciles. La CNTE está dispuesta a correr los riesgos, aun si el destino de los líderes es la cárcel, y eso no frenará el movimiento, advirtió.

Enríquez aseguró que están preparados para enfrentar las evaluaciones con el boicot, mítines, no asistencia, bloqueo total e invitando a cancelar el examen a quienes se presenten a las sedes.

Ramos Reyes, dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero, señaló que la guerra política contra el magisterio nacional está declarada porque el proyecto es destruir a la CNTE.

Los dirigentes de la CNTE refutaron lo dicho por Nuño de que se registró casi ciento por ciento de los maestros convocados a la evaluación del desempeño. Ortega Madrigal afirmó que en el caso Michoacán no fue 105 por ciento, como dijo el funcionario federal.