Estados
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
QR: detienen a presunto asesino de estudiante
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 42

Cancún, QR.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció la detención de Carmen Ramos Pérez alías Conejo, asesino confeso de Karen Carrasco Castilla, estudiante de la Universidad del Caribe, muerta el pasado 26 de octubre.

Señaló que Ramos Pérez, de 40 años de edad y oriundo de Tabasco, declaró ante autoridades ministeriales que estaba alcoholizado cuando cometió el crimen y que ya había estado preso en la cárcel de Benito Juárez por robo y lesiones.

Indicó que policías ministeriales lo rastrearon hasta Tabasco, pero al darse cuenta de que lo estaban buscando regresó a Cancún, donde el miércoles fue capturado. También se le investiga por el asesinato de otra mujer.

Ramos Pérez, quien confesó haber abusado sexualmente y matado a Karen en la región 217, es el tercer arrestado en menos de una semana por homicidios de mujeres. El primero fue César Castillo Ríos y el segundo, Luis Meza Calderón.

El procurador general de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dio a conocer que se abrió la averiguación 6580/2015 y que el detenido ya tenía antecedentes de abuso sexual en la zona donde atacó a la estudiante.

Indicó que el homicida fue detenido en un negocio de lavado de autos y confesó que acechaba a sus víctimas en el lote baldío ubicado entre las avenidas Niños Héroes y Chac Mool.

Agregó que cuando vio a la joven la sujetó por el cuello, la golpeó hasta matarla para luego arrastrarla al predio, donde abusó sexualmente de ella.

El procurador manifestó que se trata de un delito de realización oculta y que no bastará con la confesión de Ramos Pérez, pero la dependencia cuenta con elementos probatorios y el testimonio de varias personas.