Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
FIBA descarta a nuestro país para el repechaje
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. a15

Luego que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) descartó a México para organizar el repechaje rumbo a Río 2016, Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, declaró que la decisión se debió a que no se presentó un cuaderno de cargos y la solicitud para realizar el certamen no tuvo el aval de ese organismo.

El dirigente lamentó la decisión del máximo organismo del baloncesto al dejar fuera a México, tras aceptar a República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía para el sorteo que se llevará a cabo en Suiza el 26 de enero de 2016 y que definirá las tres sedes para la eliminatoria varonil que adjudicará los últimos seis boletos para Río.

Padilla negó que la postura de la FIBA haya sido por el rechazo del titular de la Conade, Alfredo Castillo, a reconocer a la actual mesa directiva de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), que preside Modesto Robledo.

Por su parte, Castillo publicó en su cuenta de Twitter que el costo (para mantener la candidatura del repechaje) era muy alto: ceder autonomía a intereses externos, ajenos al desarrollo del basquetbol en nuestro país. Vamos a mejorar la liga.