Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El DF, foco de atracción para eventos deportivos, dice Mancera

Confío en que nuestras golfistas nos representen con orgullo: Ochoa

El torneo es puntuable para la clasificación a los juegos de Río 2016

Foto
Ochoa pegó la bola inicial para la inauguración del certamen, en el Club de Golf MéxicoFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. a15

Lorena Ochoa pegó la bola inicial, al lado del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para inaugurar la octava edición del Lorena Ochoa Invitational, torneo femenil puntuable para la clasificación a Río 2016, que comenzó ayer y finaliza el domingo en el Club de Golf México.

Esto da realce a la capital, muestra una cara importante que queremos seguir promocionando de la ciudad y, por supuesto, del país, manifestó el funcionario en la inauguración del certamen.

Aseguró que la metrópoli está comprometida con la promoción del deporte, lo que va de la mano con el desarrollo turístico.

Hoy la ciudad de México se vuelve una capital, un foco de atracción para este tipo de eventos. Queremos que haya más, que se repitan, que tengamos noticias importantes de convocatoria para promoción deportiva, dijo Mancera, y agregó que el torneo estará enmarcado en el seguimiento de quienes deseamos tener una representación en los Juegos Olímpicos.

Es la segunda edición del Lorena Ochoa Invitational en la Ciudad de México y, como los anteriores, forma parte del tour de la Asociación Profesional Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), con un cuadro que incluye a las 36 mejores jugadoras del mundo.

Ochoa, ex número uno del mundo y retirada de la competencia, compartió su deseo de que las locales invitadas al torneo tengan una gran semana para que representen con orgullo a México.

Todos tenemos ilusión de que la justa salga bien y que nuestras jugadoras representen dignamente a nuestro país, señaló.

Las mexicanas Alejandra Llaneza, Margarita Ramos y Gabriela López buscarán dos boletos para Río 2016. Ochoa aseguró que no tiene preferencia por ver a alguna en la justa brasileña y dijo que espera un competencia reñida desde los primeros hoyos.

Es algo especial y bonito de este torneo, que podamos reunir a las 36 mejores del mundo. Hay que aprovechar para que todos estén emocionados, principalmente los niños, que conozcan el golf, dijo Ochoa.

Al concluir la primera jornada, la sudcoreana Inbee Park firmó la mejor tarjeta –68 golpes, cuatro abajo del par–, para colocarse líder y confirmarse favorita al título. La mejor mexicana fue Gaby López, quien finalizó con 71 golpes, -1, empatada en la quinta posición con otras seis jugadoras.