Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América, buen sinodal rumbo a la liguilla

Pumas, con posibilidades de ganar el título: López
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. a14

El paraguayo Dante López ve buenas posibilidades para que Pumas sea campeón del Apertura 2015 por lo que el equipo ha logrado en el torneo y porque alcanzó los objetivos que se trazó, aunque advirtió que hasta ahora no hemos ganado nada, salvo estar en la liguilla y en la Copa Libertadores.

Aunque admitió que será difícil la obtención del título, el delantero expuso que el equipo auriazul pasa por una gran racha, por lo que estamos preparados para tener una buena actuación, además de que hay entusiasmo para dejar todo en la cancha y ser monarcas.

Durante la conferencia de prensa realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario, López festejó que el conjunto del Pedregal vea reflejado el esfuerzo hecho durante el certamen, con la recompensa de haber avanzado a cuartos de final, pero de ninguna forma se conforman con eso, ya que desean llegar más lejos.

Si bien el atacante no ha sido requerido por el técnico Guillermo Vázquez todo el tiempo que hubiera deseado, expuso que no ha pensado en salir de la institución, porque sé que sería difícil mantener la titularidad y porque la competencia adentro está muy reñida. Prefiero mantenerme aquí listo para cuando me necesiten. Sin embargo, la última palabra la tiene la directiva.

Foto
El paraguayo Dante López dijo que hay entusiasmo para dejar todo en la cancha durante la fase final del torneoFoto Jam Media

Sobre el duelo contra el América, siguiente rival en la Liga Mx, considerado un clásico capitalino, admitió que será un buen sinodal de cara a la liguilla: Estos encuentros son de alto voltaje, se juegan con todo, fuera de la tabla. Pumas está obligado a ganar por lo que representa el partido.

Agregó que en el último cotejo del torneo regular –a jugarse el día 21 de este mes–, el conjunto universitario no deberán salir a especular, sino a jugar con intensidad y respeto, ya que es un duelo especial y debemos salir con todo”.

Pumas viajará este viernes a Carson, California, donde el domingo disputará un duelo amistoso ante el Morelia, con la idea de no perder la dinámica y el buen momento alcanzados por el receso de la fecha FIFA.