Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega Amieva el retiro de apoyos; sólo se medirá su impacto

La secretaría de desarrollo modificará y redireccionará programas sociales
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 46

El secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, anunció ayer la modificación, creación, sustitución o redireccionamiento de algunos programas sociales que son operados a nivel central y delegacional, a fin de medir su impacto, sin que implique el retiro de los apoyos a las familias.

Luego de entregar 700 paquetes alimentarios a igual número de familias en situación vulnerable en la delegación Venustiano Carranza, explicó que hoy viernes, en el seno del Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal (Coplade), se determinarán las pri- meras modificaciones.

“Hoy se cuenta con 154 programas sociales, de los cuales 105 corresponden a delegaciones, 12 a la secretaría y el resto a órganos descentralizados, con los cuales se atiende a 6 millones 200 mil personas, por lo que andamos por 80 por ciento, lo que hace necesario ordenar los padrones.

No se trata de quitárselos, ya que una familia puede recibir más de un apoyo de las diversas instancias, se busca medir su impacto y alinear los programas para que podamos atacar de mejor manera desigualdad y pobreza multidimensional, afirmó.

Agregó que la dependencia cuenta con 8 mil 526 millones de pesos para sus programas, pero que solicitaron recursos para que Evalúa-DF realice un sobremuestreo y pueda contar con un índice de desarrollo social, el cual evalúe cómo se combate la pobreza.