Capital
Ver día anteriorViernes 13 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo elabora políticas públicas: Luna

Bajo análisis el cargo de Ballesteros en Semovi
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de noviembre de 2015, p. 46

A pesar de que en julio pasado presentó a Laura Ballesteros como titular del Nuevo Modelo de Movilidad, ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, admitió que no conocía cuál es su ubicación en la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cuestionado al respecto, respondió que ella está directamente con Semovi.

El consejero jurídico, Manuel Granados, señaló que compete a la contraloría capitalina establecer si la titular del Nuevo Modelo de Movilidad incurre en algún conflicto de interés.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna, aseguró que Ballesteros es sólo la responsable de la elaboración de programas de políticas públicas que tienen que ver con la movilidad de la ciudad de México. En tanto que la responsable de la Comisión de Movilidad, Transportes y Vialidad, Francis Pirin, adelantó que pedirá a la Semovi que en un plazo de 30 días formalice la restructuración de la dependencia y, en su caso, el área de la ex diputada Ballesteros.

Explicó que corresponde exclusivamente al titular de la dependencia, Héctor Serrano, determinar si en la estructura de la dependencia se crea la oficina del Nuevo Modelo de Movilidad, y si permanece Ballesteros al frente de ésta.