Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medalla Belisario Domínguez, el motivo

Líder del PRI capitalino discrepa del Senado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 46

Ante recientes acontecimientos en el país que han generado polémicas entre la sociedad mexicana, como la entrega de la medalla Belisario Domínguez al empresario Alberto Bailleres, el presidente del PRI en el DF, Mauricio López, comentó: respeto la decisión del Senado pero no la comparto; yo creo que había otros perfiles que debían haberse valorado y por los mismos méritos.

En una conferencia de prensa realizada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el político priísta fue interrogado en torno a si el país se encuentra al borde del neoporfiriato, luego de que también se religió al cuestionado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, además de entregar la medalla al dueño del Palacio de Hierro.

Al respecto el priísta señaló: “si se iba a entregar una medalla a un empresario exitoso que ha tenido un compromiso social y que ha generado empleos, pues se la hubiéramos dado a Carlos Slim en ese caso.

Yo creo que la medalla Belisario Domínguez debe ser un símbolo que se entregue a aquellos que luchan por la verdad, que hacen de su esfuerzo cotidiano un referente en contra de los poderes fácticos y algunos intereses que luego no permiten que se ejerzan los derechos particularmente el de la liberad de expresión, de reunión y de manifestación, como le pasó a Belisario Domínguez con el dictador Huerta.

El dirigente partidista insistió en que él es respetuoso de las decisiones del Senado pero no la comparto; yo creo que había mejores perfiles, yo hubiera apoyado hasta la propuesta de Porfirio Muñoz Ledo para la Belisario.