Capital
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJDF aclara con la DEA datos sobre cárteles
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2015, p. 43

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contactó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) para aclarar la información que presentó en la Evaluación anual de la amenaza de las drogas 2015, la cual refiere que hay cinco cárteles con presencia en la ciudad de México, señaló el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza.

Precisó: ya tuvimos contacto con gente de la DEA para solicitar una aclaración. Las personas encargadas de la ciudad de México han hecho las agregaciones pertinentes en Washington, donde tienen la sede.

La DEA reveló que en la capital de país hay cinco cárteles, sin dominio de ninguno. Las organizaciones señaladas por la agencia estadunidense son Sinaloa, Golfo, Los caballeros templarios, la de los Beltrán Leyva y Los zetas.

El funcionario reiteró que el jefe de Gobierno, la procuradora general de la República y el secretario de Gobernación han afirmado que “no se encuentra la presencia de delincuencia organizada en la ciudad de México.

Añadió: quienes investigan a la delincuencia organizada en todo el país son las autoridades federales, y también han señalado que no existen estos grupos en la ciudad.