Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En casa, Monterrey derrotó por igual resultado al América

A Chivas poco le duró el gusto de la Copa MX; perdió 2-1 con Dorados
Foto
Michel Arroyo (atrás), del América, y Edwin Cardona, del Monterrey, anoche en el estadio BBVAFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. a35

Culiacán, Sin.

En duelo de la fecha 16 del torneo, Dorados de Sinaloa vino de atrás para vencer 2-1 a unas Chivas que seguían festejando el título de la Copa MX, para sumar tres puntos importantes en la lucha por evitar el descenso.

Marco Fabián de la Mora adelantó al cuadro tapatío al minuto 70; sin embargo, el ecuatoriano Segundo Castillo logró el empate para Dorados al 79, y también marcó el de la diferencia, al 95.

Con el resultado, los de Sinaloa llegaron a 14 unidades para ser últimos de la clasificación general y de la de porcentaje. En tanto, el Rebaño Sagrado se quedó en 18, y aunque tiene pendiente un juego ante Atlas, se le complicó mucho el panorama para sus esperanzas de calificar.

En Monterrey, Rayados remontó 2-1 a un América muy conformista. Los goles del 11 local fueron del argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 49, y del colombiano Edwin Cardona, al 66. Carlos Quintero había adelantado a los azulcremas, al siete.

Monterrey llegó a 23 unidades, en tanto el conjunto americanista se quedó con 27, pero con la calificación a liguilla asegurada.

En partido de volteretas, Pachuca venció 3-2 al León, y así mantiene viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase del torneo.

En otro duelo, Jaguares de Chiapas aprovechó al máximo la crisis de Atlas para sacar el triunfo de 3-2, y dar un paso sólido a la liguilla.