Mundo
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrumbe en Pakistán
Foto
Al menos 16 personas murieron ayer al derrumbarse una fábrica cerca de la ciudad de Lahore, en Pakistán, informó el portavoz policial Haider Ashraf. Unas 150 personas están bajo los escombros, por lo que se espera que aumente el número de víctimas. Según informes de la televisión, el edificio podría haberse dañado por el terremoto de hace diez días, pero el gobierno local advirtió que es muy pronto para especular sobre la causa del colapso, que provocó además 70 heridosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. 26

Islamabad.

Al menos 16 personas murieron este jueves al derrumbarse una fábrica cerca de la ciudad de Lahore, al este de Pakistán, informó el portavoz policial Haider Ashraf.

Agregó que unas 150 personas se encuentran bajo los escombros, por lo que se espera que aumente el número de víctimas.

Además, más de 70 heridos fueron trasladados a hospitales.

Según informes de la televisión, el edificio podría haberse dañado por el fuerte terremoto en la región hace diez días. El sismo, que causó la muerte de más de 400 personas, ya había provocado la caída del techo.

Un portavoz del gobierno local advirtió, sin embargo, que los informes eran pura especulación. Todavía es demasiado pronto para especular sobre la causa del colapso, dijo Zaheem Qadri.

Se desconoce la causa del derrumbe de esta fábrica de tres plantas, que aún estaba en construcción.