Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las 15 top del tour están confirmadas

El torneo Paola Longoria inicia el 12 en Monterrey
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a15

Con paso invicto y firme en la temporada del tour profesional de raquetbol femenil LPRT, Paola Longoria se alista para jugar el torneo que lleva su nombre del 12 al 15 de noviembre en Monterrey, donde la justa cambiará de sede: del Parque Fundidora al Tenis Center, y habrá diferentes subsedes para las categorías, desde profesionales hasta infantiles.

Estoy contenta y agradecida con todos los patrocinadores y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que se han sumado a mi trayectoria en esta disciplina, y al estado de Nuevo León, que me abrió las puertas y me permitió terminar una carrera académica y seguir con mi actividad deportiva, dijo la número uno del mundo, quien podría sumar su quinto título del año.

Señaló que la tercera edición del Paola Longoria Invitational, torneo categoría Grand Slam, es la oportunidad de poner el nombre de México muy alto, que cada uno desde nuestra trinchera tratemos de que se hable bien de nuestro país, que podemos ser un gran equipo.

Precisó que para el torneo están confirmadas las jugadoras top 15 del tour y que en el certamen se jugarán las modalidades de singles y dobles pro, categorías amateurs, así como de niños de 10, 12 y 14 años y masters.

Para mí es una gran satisfacción que el torneo lleve mi nombre, fue algo que me motivó a traerlo aquí, indicó la jugadora potosina, en cuya tierra recién terminó el Paola Longoria Experience, justa de la que las jugadoras se fueron muy contentas.

La multimedallista panamericana expuso que la mayor satisfacción es ver que con estas acciones se han ido sumando muchos niños, porque son el futuro de este deporte.

El raquetbol aún mantiene los planes para sea incluido en el programa olímpico, luego de haber sido rechazado para Río de Janeiro 2016 junto con el squash.