Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No sean la víctima, sino la heroína, recomienda en redes sociales

Serena atrapa a un ladrón; dice que su triunfo es de las mujeres

“Tengo la velocidad, la fuerza y el sex appeal para capear la tormenta”

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2015, p. a15

Miami.

Tiene la velocidad, la fuerza y el cuerpo de una superheroína. De hecho, la tenista estadunidense Serena Williams se asume como una supergirl.

La número uno del tenis mundial publicó en redes sociales una foto suya vestida como superheroína y contó una anécdota, en la que detalla que después de un intento de robo en un restaurante persiguió al ladrón, y en un final feliz recibió una gran ovación de los comensales.

Serena aprovechó para compartir una postura de género, en la que invitó a las mujeres a no aceptar roles de víctimas, sino afrontar retos e identificarse con heroínas.

Narró que la habían robado en un restaurante de comida china. Lo más loco que me sucedió nunca, escribió en Facebook e Instagram, junto a una fotografía en la que aparece vestida de Supergirl.

Yo estaba sentada disfrutando un poco la comida, y había un tipo parado a mi lado. Mi sentido de superheroína me dijo que volteara a verlo. Mi teléfono estaba en una silla, pero sentí que algo no estaba bien, relató la tenista.

El hombre de pronto levantó el teléfono y salió huyendo.

Serena no lo pensó y ese instinto con el que juega en su publicación en redes sociales la hizo alcanzar al ladrón abriéndose paso entre las mesas.

Foto
Serena se tomó una foto vestida de Supergirl Foto Twitter de Serena Williams

Él echó a correr, pero yo era demasiado rápida. Sin pensar reaccioné, salté, me abrí camino por el restaurante y lo perseguí. En un instante ya estaba encima del ladrón, comentó.

En un tono de voz amenazante pero tranquilo, le preguntó al hombre si accidentalmente había tomado el aparato por error, y éste le respondió: Diablos, ¡qué hice! Es una confusión. Debo haber agarrado el teléfono equivocado.

Cuando Serena volvió al restaurante recibí una gran ovación. Estaba orgullosa. Yo sólo mostré a todos los hombres de allí que puedo levantarme y enfrentar el abuso. ¡Es un triunfo para las mujeres!, celebró la tenista.

Sólo por ser mujeres no teman afrontar cualquier reto y no sean la víctima, sino la heroína, dijo la campeona de 21 títulos de Grand Slam, quien descansa de una temporada en la que se quedó cerca de ganar los cuatro grandes.

Al final de su narración, la estadunidense se describe orgullosa: “¿Superheroína? ¡Claro que sí! Tengo la velocidad, el salto, la fuerza, el cuerpo, la seducción, el sex appeal, el liderazgo y ahora la calma para capear la tormenta”.