Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condiciona AN su aval al Presupuesto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 20

La dirigencia nacional del PAN condicionó la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016 a la expedición de varios criterios de transparencia y a los recursos humanos y materiales necesarios para establecer un programa especial de auditoría que supervise en tiempo real los avances en la ejecución del gasto público. Este programa estaría ejecutado por la misma Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En conferencia de prensa, el líder nacional panista Ricardo Anaya explicó que se trata de garantizar el correcto ejercicio de los recursos públicos y, sobre todo, de poder sancionar a quien pretenda lucrar con las asignaciones presupuestales. Comprometió a los legisladores de Acción Nacional a tener lista a más tardar en mayo próximo la ley general que establezca las bases de coordinación del nuevo sistema nacional anticorrupción.

Esta es una condición que para nosotros tiene carácter de no negociable. No aprobaremos un presupuesto que no contenga los recursos suficientes para hacer realidad estas auditorías, dijo.

Insistió en que desde la perspectiva de su partido, este presupuesto, que debe quedar aprobado a más tardar el próximo 15 de noviembre, es el más transparente que hasta ahora se haya planteado en la Cámara de Diputados.