Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En conferencia de prensa, el edil pide al Presidente: ‘‘deje de ver un país que no existe’’

Hombres armados asesinan a un regidor en el municipio de Totolapan, Guerrero
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2015, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Hombres armados dieron muerte ayer al perredista Roberto García García, regidor de obras públicas en el poblado El Terrero, municipio de San Miguel Totolapan, informó el edil Juan Mendoza Acosta.

En un comunicado de prensa, el alcalde explicó que a las seis de la mañana de este martes un comando incursionó en el poblado El Terrero y se llevó al servidor público de la casa de su abuelo. Según reportes del gobierno estatal, el cuerpo fue localizado en la calle principal de esa población con seis impactos de bala.

Demanda el alcalde a la Federación parar la ola criminal

‘‘Exijo que la Federación, con todos sus recursos, detenga esta ola criminal que permanece en el municipio’’, dijo el alcalde. ‘‘Al presidente Enrique Peña Nieto le pido que deje ver un país que no existe; su pueblo, nuestro pueblo, se está deshaciendo en nuestras manos’’, recalcó.

‘‘La gente quiere paz y orden; espero que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, haga verdad sus promesas’’ en ese sentido, comentó.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo expresó: ‘‘Lamento y condeno el asesinato de Roberto García García, regidor de San Miguel Totolapan. He instruido a que se inicien las investigaciones correspondientes’’.

Por otra parte, también la mañana del martes, pero en Chilapa de Álvarez, fue asesinado Alberto Carreto Cuevas, hijo del ex director de seguridad pública municipal Silvestre Carreto González, informaron fuentes del gobierno estatal.

Al joven se lo llevó un comando armado hasta el lugar denominado La Cuevita, en las inmediaciones de la comunidad de Ahuhuiyuco, donde le dispararon con armas largas; su cuerpo fue abandonado con cuatro impactos de bala.

En 2014, el padre del hoy occiso fue destituido del cargo por el entonces gobernador Ángel heladio Aguirre Rivero, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.