Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Gano da el gol de campo de la victoria; su equipo, invicto

Panteras de Carolina vencen 29-26 a Indianápolis en tiempo extra
Foto
Andrew Luck (segundo de la izquierda), mariscal de campo de Potros de Indianápolis, escapa de Kawann Short (99), de Panteras de CarolinaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. a34

Charlotte.

El pateador Graham Gano logró dos goles de campo que dieron el triunfo a las Panteras de Carolina en tiempo extra, para dejar tendidos 29-26 a los Potros de Indianápolis y mantener su paso perfecto en la NFL, con 7-0.

Gano se llevó los honores con su anotación de 52 yardas, aunque antes había logrado otro de 42 en un sufrido juego para el conjunto de casa, que estuvo a punto de perder lo invicto ante un rival que pudo haber sellado el triunfo; sin embargo, la suerte estuvo del lado de los felinos.

Las Panteras tenían los números en su favor hasta el tercer periodo (17-6), pero Indianápolis dio la voltereta en el siguiente cuarto con 17 puntos, y con el gol de campo de Adam Vinatieri, de 24 yardas, se empató la pizarra 23-23 y el encuentro se fue a tiempo extra.

Vinatieri, el jugador de más edad en la NFL, a sus 42 años, puso a los Potros arriba por 26-23 con el gol de campo de 50 yardas, ya que el mariscal Andrew Luck no lograba conectarse con ningún receptor.

Luego, Roman Harper desvió un pase que Luck lanzó a Coby Fleener por el centro. De manera fortuita, el ovoide cayó en las manos a Luke Kuechly, quien interceptó. Kuechly había fallado antes una intercepción que habría resuelto el duelo en el tiempo regular.

En la misma situación estaba el quarterback de Carolina, Cam Newton, que tampoco pudo tener la jugada perfecta para el touchdown y sellar el partido en una noche lluviosa, pero siempre apoyado de su afición.

El balón quedó en la yarda 39 de los Potros. Cuatro jugadas después, Gano convirtió el gol de campo para extender a 11 la racha de triunfos seguidos de las Panteras en la campaña regular.

Carolina es el único equipo que no ha perdido en la Conferencia Nacional al concluir la semana ocho de la NFL.

Por otra parte, los Broncos de Denver consiguieron el traspaso del ala cerrada Vernos Davis, procedente de San Francisco

John Elway, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportiva y gerente general del equipo, dijo que era una oportunidad que no podían dejar pasar.

San Francisco recibirá a cambio las selecciones de sexta ronda de los Broncos en 2016 y 2017 por el canje del jugador de 31 años y una selección de séptima ronda en el próximo draft.