Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Xolos confirma arribo de Herrera en 2016

El Atlas cesa a Matosas; sólo ganó cinco partidos
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2015, p. a15

Gustavo Matosas fue cesado ayer de la dirección técnica del Atlas, mientras Miguel Piojo Herrera fue contratado para dirigir a los Xolos de Tijuana a partir de 2016, informó anoche el club fronterizo en un comunicado.

Matosas apenas pudo ganar cinco partidos en 15 jornadas, situación que lo coloca fuera de la liguilla al sumar sólo 17 puntos y ubicarse en el sitio 14 de la clasificación general.

Tras una reunión que sostuvo ayer la directiva de los Zorros, se determinó que el uruguayo dejará la dirección técnica del equipo y que su lugar sea ocupado, de forma interina, por Hugo Norberto Castillo, quien dirige en fuerzas básicas.

A dos fechas de que termine el torneo Apertura 2015, Matosas dejó a los Zorros con marca de siete partidos perdidos, dos empatados y cinco ganados: sólo 40 por ciento de efectividad.

Foto
El uruguayo Gustavo Matosas tuvo 40 por ciento de efectividad con los rojinegros del Atlas durante el torneo en cursoFoto Jam Media

En tanto, Herrera agradeció a Jorge Hank Inzunza por ofrecerme trabajo para estar nuevamente activo y llevar las riendas de un equipo de primera división, tras su salida del Tri. Quiero hacer un equipo ganador, lleno de triunfos y darles más títulos, dijo.

Los Xolos, dirigidos actualmente por Raúl Chabrand, contará con los servicios de Herrera el próximo año, así como el cuerpo técnico integrado por los auxiliares Diego Ramírez y Alvaro Galindo, el preparador físico José Rangel y el entrenador de porteros José Torruco.