Política
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura 104 kilogramos de la droga en la ciudad de México

Halla la Policía Federal en Teloloapan, Guerrero, un plantío de amapola
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 4

Elementos de la Policía Federal (PF) localizaron y destruyeron más de 158 mil plantas de amapola en el estado de Guerrero, además de asegurar 104 kilogramos de mariguana en la Central de Autobuses del Norte, en la ciudad de México.

En el primer caso, la acción se realizó en el municipio guerrerense de Teloloapan, donde fue localizado y destruido un plantío, aparentemente de amapola, sobre una superficie de casi 10 mil metros cuadrados.

En un comunicado, se informó que personal de la corporación ingresó a un camino de terracería hasta las inmediaciones del poblado Los Limones, donde halló un terreno cultivado con matas con las características de la amapola, con una densidad de 16 plantas por metro cuadrado. La acción fue supervisada por personal del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, en la zona de llegadas de la Terminal Central de Autobuses del Norte de la capital del país, fueron decomisados 104 kilogramos de mariguana y se detuvo a una persona procedente de Michoacán.

La acción fue resultado de las revisiones aleatorias de usuarios y equipajes, en la que se detectó a una persona que se desempeñaba como maletero y que transportaba en un diablito dos maletas, acompañado por otro sujeto quien declaró ser el propietario del equipaje que supuestamente contenía queso de rancho.

Sin embargo, en la inspección, policías federales encontraron en las maletas envoltorios de forma rectangular cubiertos con cinta adhesiva, envueltos en una toalla y colcha, de los cuales se desprendía olor a mariguana. Los indicios y el acusado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.