Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El árbitro Peñaloza marcó polémico penal en favor del local

En emotivo duelo Chivas y Pachuca empatan 4-4 en el estadio Omnilife
Foto
Omar Bravo (izquierda) entró de cambio y anotó el penal con el que las Chivas rescataron el 4-4 ante PachucaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 7

Guadalajara, Jal.

En un partido de volteretas y polémica arbitral, las Chivas y el Pachuca empataron 4-4, en trepidante duelo con el que finalizó la fecha 15 del Apertura 2015. El encuentro fue agradable para los fanáticos que asistieron al estadio Omnilife, pero la repartición de puntos poco sirve a los equipos en sus aspiraciones de calificar.

Guadalajara se ubica en el sitio 12, uno arriba del Pachuca, ambos con 18 unidades.

Los Tuzos se fueron al frente con gol de vestidor al minuto 3. Fue en un error del portero Antonio Rodríguez, quien no pudo detener un disparo sin fuerza y dejó el balón en el área, lo que aprovechó el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien marcó el 0-1 con tiro rasante.

Las Chivas no resintieron el golpe, tomaron el control del juego y se lanzaron sobre la meta de Óscar Pérez. Después de varias llegadas, marcaron el empate al minuto 15. Raúl López envió un centro medio por sector derecho al área chica, donde Ángel Zaldivar sin marca conectó con la cabeza para el 1-1.

Dos minutos después las Chivas marcaron el 2-1, en error de Aquivaldo Mosquera que no pudo despejar el esférico, por lo que Michel Vázquez entró al área y le pegó mal a la pelota, pero se le pasó entre las manos al Conejo Pérez.

El 3-1 llegó al minuto 32, cuando Zaldivar logró su doblete al disparar dentro del área.

En el segundo tiempo el conjunto de Diego Alonso aprovechó los huecos defensivos del Rebaño. El primer aviso fue al 50, cuando Carlos Salcido salvó a su equipo al despejar un balón sobre la línea de gol en cabezazo de Franco Jara.

Sin embargo, las Chivas se cayeron en seis minutos. Al 60, Urretaviscaya cobró un tiro libre que Toño Rodríguez alcanzó a rechazar sobre la línea de gol, pero un atento Hugo Rodríguez llegó y punteó para el 3-2.

Tres minutos después, Franco Jara le ganó en el salto a Salcido y conectó testarazo para el 3-3. Y al 66, el Dedos López cometió penal que Franco Jara hizo efectivo con tiro al centro para marcar 3-4.

Con la desventaja en el marcador el técnico Matías Almeyda ingresó a Omar Bravo y Carlos Fierro y los rojiblancos encontraron el 4-4 definitivo en un error del árbitro Alfredo Peñaloza, quien marcó como penal al 72 un leve roce de Hugo Rodríguez sobre Vázquez.