Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
23 años después

Tránsito caótico en la zona del autódromo Hermanos Rodríguez

En tres días, las autoridades remitieron a 139 revendedores
Foto
En las inmediaciones de la Ciudad Deportiva los aficionados que no pudieron comprar boletos para el recinto aprovecharon cualquier lugar para ver la carrera de Fórmula 1Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 6

Las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco durante los tres días de operativo de vigilancia y vialidad para la celebración de la Fórmula 1 del Gran Premio de México 2015, para la cual se desplegaron 4 mil 780 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde el viernes hasta ayer domingo que concluyó el certamen fueron remitidas 139 personas por reventa de boletos. El viernes fueron presentadas al juzgado cívico 26 personas, el sábado 55 y el domingo 55, además se remitieron a otras tres por alteraciones al orden público. Asimismo, fueron asegurados 104 boletos durante el fin de semana.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno del DF, durante los tres días del Gran Premio, el aforo diario fue de aproximadamente 95 mil asistentes.

El tránsito saturó las calles aledañas al autódromo aun con los seis estacionamientos remotos habilitados en diferentes puntos de la ciudad.

Para vigilar la carrera participaron más de 650 servidores públicos de diferentes áreas del gobierno capitalino, como las secretarías de Gobierno, Salud, Protección Civil y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Las autoridades capitalinas reportaron que las inmediaciones del lugar permanecieron libres de comercio en vía pública, tras un acuerdo con las organizaciones de comerciantes que habitualmente se instalan ahí.