Capital
Ver día anteriorLunes 2 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Centro Histórico padece invasión de ambulantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de noviembre de 2015, p. 31

Vecinos del perímetro B del Centro Histórico denunciaron el desdoblamiento de una gran cantidad de comerciantes ambulantes en las calles de la zona, muchos de los cuales se han transformado en aseadores de calzado.

Con esa modalidad se puede encontrar un gran número de lustradores de zapatos sobre avenida Juárez, desde Paseo de la Reforma al Eje Lázaro Cárdenas, que antes no estaban ahí; mientras que otro grupo vende dulces y refrescos, quienes se han ido a ubicar en las esquinas de Luis Moya y las calles Victoria, Ayuntamiento y Artículo 123, informó la organización Vecinos Unidos.

Aunque la invasión hormiga de ambulantes que se había registrado en el perímetro B previo a las elecciones de junio fue retirada en Luis Moya y Revillagigedo, en su cruce con Independencia, en las semanas recientes la nueva ocupación se trasladó en forma más agresiva también a Balderas, dijeron integrantes de la organización.

Otra modalidad son las cocinas itinerantes que se ponían entre las 14 y 16 horas, ahora están todo el día y amenazan con permanecer de manera fija, indicaron.