Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La JG concluyó ayer el sondeo a la comunidad universitaria

Participaron 66 mil personas en la consulta para sucesión en la rectoría
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 29

En cinco semanas, más de 66 mil universitarios dieron a la Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) su opinión sobre quién debe suceder al rector José Narro Robles. En cartas y correos electrónicos o en persona, alumnos, académicos y trabajadores expresaron su parecer a los 15 académicos integrantes del organismo que elegirá al nuevo titular de la universidad.

Los miembros de la JG concluyeron ayer la exploración que hicieron del sentir de la comunidad de la casa de estudios, proceso que se inició el 25 de septiembre. Durante las primeras semanas recibieron a los universitarios que pidieron cita y en los últimos días únicamente dieron entrada a las opiniones que les fueron remitidas por escrito.

En un comunicado hicieron un reconocimiento a la comunidad universitaria por su participación en este proceso. No detallaron si las opiniones que recabaron fueron en favor o en contra de alguno de los candidatos a la rectoría, si recibieron expresiones respecto del método de designación o qué sector fue el que más se acercó a ellos.

Los miembros del organismo colegiado también hicieron referencia a que el viernes 30 de octubre terminaron de entrevistar a los 10 candidatos al puesto, e indicaron que iniciarán la fase de deliberación para nombrar a la persona que ocupará la rectoría durante el periodo 2015-2019.

Asimismo, manifestaron su agradecimiento a los aspirantes a relevar a Narro Robles el 17 de noviembre próximo, por su compromiso con la universidad.