Mundo
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dará EU otros 100 mdd a la oposición siria
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 18

Washington.

Estados Unidos anunció ayer que entregará unos 100 millones de dólares adicionales a la oposición siria para tareas de apoyo a los consejos de gobierno locales y a grupos de activistas de la sociedad civil.

Con ese monto suman 500 millones de dólares las aportaciones de Estados Unidos a la oposición al presidente Bashar al Assad, señaló el Departamento de Estado.

Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, consideró totalmente injusto e inaceptable que Al Assad esté secuestrando todo el proceso de negociación política sobre el conflicto sirio, en una entrevista concedida a medios españoles.

El gobierno sirio insiste en que Al Assad debe ser parte de un gobierno de transición. Muchos países, en particular de Occidente, dicen que no hay lugar para él. Añadió que a causa de ello hemos perdido tres años, con más de 250 mil muertos. Más de 13 millones de personas están desplazadas en Siria y más de 50 por ciento de hospitales, escuelas e infraestructura han sido destruidas. No hay más tiempo que perder.