Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acumula seis tantos en distintos torneos

Chicharito anota con el Bayer por cuarto partido consecutivo

Golazo de Guardado en triunfo del PSV

 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. a14

Wolfsburgo.

Por cuarto partido consecutivo, el mexicano Javier Hernández anotó. Sin embargo, este sábado fue una alegría a medias, pues Bayer Leverkusen sucumbió 2-1 ante el Wolfsburgo.

En la undécima jornada de la Bundesliga las aspirinas se metieron a la Volkswagen Arena para tratar de domar a unos lobos, en choque directo entre clubes que disputan un puesto en las competencias europeas.

Pegaron primero los de casa por conducto del danés Nicklas Bendtner, al minuto 34. No obstante, el gusto les duró poco, pues el enrachado Chicharito apareció de forma sorpresiva al 40 para rematar con certero testarazo el centro de Christoph Kramer.

Con este nuevo tanto, el jalisciense llegó a seis en sus recientes cuatro encuentros (en tres torneos distintos), aunque esta vez su equipo tuvo un resultado adverso.

En la parte complementaria los lobos aullaron por segunda ocasión tras el gol de Julian Draxler, quien colocó el 2-1 definitivo al 77, sólo cuatro minutos después de haber ingresado al campo.

Debido a que las distancias en la parte alta de la clasificación son muy estrechas, con la victoria el Wolfsburgo se catapultó al tercer lugar, con 21 unidades, mientras el Bayer Leverkusen cayó del sexto al séptimo, con 17 puntos.

Foto
Javier Hernández es felicitado tras su anotación, aunque el Bayer Leverkusen perdió 2-1 ante el WolfsburgoFoto Ap

Este miércoles, Hernández tendrá una nueva oportunidad de engrosar la estadística de sus tantos, pues su equipo visitará a la Roma en la Liga de Campeones.

Por otra parte, en Holanda, el mexicano Andrés Guardado anotó un espectacular gol a balón parado, para abonar en la goleada 3-6 que el PSV Eindhoven propinó a domicilio al De Graafschap, último lugar de la Eredivisie.

El centrocampista tricolor mandó un servicio al área que fue mal despejado por la defensa, lo que permitió que llegar a Davy Propper para poner el 1-0 apenas al minuto tres.

Con el control absoluto del encuentro, el Principito fue el encargado de cobrar un tiro libre, al minuto 19 y puso el balón en el ángulo, imposible de atajar, con lo que incrementó la ventaja a 2-0.

En la recta final del duelo, su compatriota Héctor Moreno tuvo que salir del terreno de juego por una lesión y dejó su lugar a Jordy de Wijs al minuto 87.

El compromiso terminó con el 3-6 por conducto de Gastón Pereiro, luego de aprovechar el rechace del guardameta a un disparo de Guardado.