Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se abrirá a ciudadanos debate sobre Norma 26, dice Flores García

PRD pide apoyar a Mancera en la defensa del presupuesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2015, p. 28

Al advertir que el presupuesto base cero que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados castiga y ocasiona un daño a la ciudad, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, llamó a los capitalinos a respaldar la defensa de los recursos que comenzó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El también diputado de la Asamblea Legislativa reconoció que al gobierno y a su partido les ha faltado comunicar de qué manera el presupuesto base cero afecta a la ciudad, con una disminución de 3 mil 78 millones de pesos y que los ciudadanos estén enterados.

Al encabezar la instalación del parlamento ciudadano del partido en la delegación Benito Juárez, Flores García consideró escandaloso que el presupuesto sea base cero, pero para el Distrito Federal, porque nos están mandando así, en ceros, cultura y deporte.

Además de la reducción de 2 mil millones de pesos en el Fondo de Capitalidad para 2016, respecto a los 3 mil millones que se recibieron este año, así como los mil 215 millones menos que se asignaron a la línea 12 del Metro, contra los 2 mil del actual ejercicio presupuestal, entre otros.

El dirigente partidista dijo, por otra parte, que los parlamentos ciudadanos, como el que ayer se instaló en Benito Juárez son espacios en los que el partido abrirá a la sociedad la discusión de temas como la Norma 26 y el desarrollo urbano de la ciudad.

Comentó luego en entrevista que se reunirá nuevamente con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo, para conocer el avance en la atención a las recomendaciones que emitió sobre abusos de empresas inmobiliarias en las delegaciones que su partido aún gobierna. Consideró solicitarle al organismo que participe en la discusión sobre la Norma 26 que se dará en la Asamblea Legislativa.

Por otra parte, informó que las comisiones ordinarias, especiales y comités de la Asamblea Legislativa se instalarán conforme al calendario establecido, incluso aquellas que presidiría Morena, al no existir medida suspensoria de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por los juicios promovidos por diputados de ese partido contra el acuerdo de la Comisión de Gobierno por el que se asignaron dichos órganos.

Señaló que la norma establece una prelación para que en ausencia de quien presida una comisión o comité, el vicepresidente asuma esa función.