Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades estatales decomisaron $3.43 millones, dos días antes

Aseguran en Ensenada plantío de mariguana de 5 hectáreas
Foto
La Procuraduría General de la República informó de la captura de una aeronave Cessna con matrícula sobrepuesta, localizada tras un despliegue operativo efectuado por elementos del Ejército en las inmediaciones del poblado Revolución, de la delegación El Rosario, en Baja California. En su interior se hallaron unos 331 kilogramos de lo que al parecer es droga crystal, 38 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína, 25 kilos 600 gramos de heroína y casi tres kilos y medio de goma de opioFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 17

Agentes de la policía estatal preventiva en Baja California aseguraron un plantío de mariguana con extensión de cinco hectáreas, ubicado al sur del puerto de Ensenada, en un operativo realizado en la delegación municipal de Ojos Negros. En esa zona se han destruido varios sembradíos, entre ellos uno de 120 hectáreas, localizado en julio de 2011.

Autoridades del estado también informaron que el dinero incautado el pasado 27 de octubre asciende a 3 millones 432 mil pesos, de acuerdo con la causa penal 135/2015 del juzgado tercero de distrito del Poder Judicial de la Federación.

Se informó que fueron consignados Alejandro Meza, de 39 años, oriundo de California, y Alfonso García Ojeda, de 42, quienes trasladaban el dinero en una avioneta y fueron detenidos en el hangar privado del aeropuerto internacional de Mexicali.

Asimismo, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en León, Guanajuato, al conductor de un taxi con placas de Jalisco, quien transportaba varias maletas con un total de 19 kilos de mariguana. El chofer fue puesto a disposición de las autoridades.

Querían enviar a Estados Unidos lápida con enervantes

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal aseguraron una lápida para cementerio que contenía más de 22 kilos de mariguana. La corporación dio a conocer que los agentes federales, con apoyo canino, detectaron una lápida que en su interior contenía droga, que sería enviada a un domicilio ubicado en Estados Unidos.

El aseguramiento se hizo en el área de carga de una empresa de paquetería en la terminal aérea, donde canes adiestrados para detectar droga y explosivos señalaron que dentro de una caja de madera procedente de Zapopan, Jalisco, podría haber enervantes.

Ante la situación, personal de la División de Seguridad Regional abrió la caja y encontraron en su interior una lápida con inscripciones en inglés con una leyenda, además que hacía referencia de las fechas de nacimiento y fallecimiento de una persona.

Al inspeccionar el bloque funerario, se detectó que en su interior había un paquete con más de 22 kilos de mariguana.

(Gustavo Castillo)