Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Adelanta que su proyecto es de mejor calidad, menor tiempo y sin dañar el ambiente

López Obrador presentará el martes solución alternativa para el aeropuerto capitalino
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 9

Villahermosa, Tab.

Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes presentará una solución alternativa para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que contempla un ahorro de cuando menos 170 mil millones de pesos, es decir, 70 por ciento a lo estimado por el gobierno federal para construir otra terminal en Texcoco.

El presidente del consejo nacional de Morena apuntó que su proyecto es de mejor calidad, sin daño ecológico, menos tiempo y contempla vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada.

Adelantó que propondrá construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en la Base Militar de Santa Lucía y así resolver el problema de la saturación.

Señaló que la propuesta del Ejecutivo contempla cerrar esa base, así como el actual aeropuerto, lo que significará echar a la basura toda una inversión, además de que esta irracionalidad tiene como telón de fondo beneficiar a funcionarios corruptos y empresas contratistas vinculadas al régimen.

Lo anterior lo escribió en su cuenta de Facebook antes de viajar a Villahermosa, para iniciar una gira de tres días por su natal Tabasco.

Ya en la capital del estado, el político advirtió que el partido Morena exigirá juicio político en la Cámara de Diputados contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en caso de que validen la elección del pasado 7 de junio en el municipio capitalino.

Afirmó que existen pruebas suficientes de que 93 de cada 100 paquetes electorales fueron manipulados y no recibidos en tiempo y forma en los consejos municipales. El pasado miércoles, la sala regional de Xalapa del TEPJF revocó la sentencia de nulidad del Tribunal Electoral de Tabasco, sobre la elección municipal de Centro y confirmó el triunfo de Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Nueva Alianza.

Sin embargo, el caso pasó a la sala superior, instancia que deberá resolver ahora si se repite la elección del principal municipio de Tabasco.

En entrevista con los medios, López Obrador reiteró que hay elementos para la anulación y señaló que van ya dos chicanadas en que han incurrido los magistrados federales, por lo que si validan la elección de Centro, pediremos juicio político contra ellos.

El político inició su recorrido por las colonias La Manga, Villa Parrilla y el fraccionamiento Bicentenario.

En cada uno de los puntos que visitó dio lectura a una carta que será distribuida casa por casa, en la que pide el apoyo para ganar las elecciones extraordinarias en el municipio de Centro, en caso de que sean anuladas, y en ella narra la traición del gobernador tabasqueño, Arturo Núñez Jiménez.

Vamos a dar un ejemplo desde Tabasco, porque en los próximos comicios Morena va a ganar el municipio de Centro, y en el 2018 el estado de Tabasco.