Política
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo tres personas morales y dos físicas fueron rechazadas

Cumplieron requisitos 441 cabilderos en San Lázaro para la 63 Legislatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de octubre de 2015, p. 8

La presidencia de la Cámara de Diputados dio a conocer que el reciente censo de cabilderos ante ese órgano legislativo sumó el registro de 212 personas físicas y 229 morales, quienes cumplieron todos los requisitos solicitados por el reglamento que opera en San Lázaro, con objeto de desempeñar sus funciones en la 63 Legislatura.

Verónica Delgadillo, secretaria de la mesa directiva por el partido Movimiento Ciudadano, dio cuenta a esa instancia de gobierno cameral que en el rubro de personas físicas se encontraron 38 solicitudes que están obligadas a acudir a San Lázaro para que amplíen su información, así como el tipo de representación que llevarán al Poder Legislativo. Una vez aclarada esa circunstancia se procederá al registro definitivo en el padrón de cabilderos.

En el reporte de la diputada se refieren cinco peticiones que corresponden a dependencias gubernamentales, universidades autónomas y un municipio, que fueron canceladas por no cumplir la reglamentación. Corresponden a la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el municipio de Ahome, Sinaloa, por lo correspondiente a las personas morales. Mientras Alejandro Sandoval y Adrián Gerardo Nevares fueron descartados en el ámbito de las personas físicas.

Entre los cabilderos registrados ante la Cámara de Diputados se encuentran los siguientes: PricewaterhouseCoopers, Cabildeo y Comunicación, Coparmex, Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Open Lobbying Firm, Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas, Alianza de Jubilados y Pensionados del Issste, Sigma Alimentos, Cámara Nacional de Aerotransportes, American Chamber of Commerce of Mexico, Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y la Cámara Nacional del Cemento.

Asimismo, la Cámara Nacional de la Industria de Aceites, Grasas, Jabones y Detergentes, Concamin, Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Consejo Mexicano de la Carne, Concanaco-Servytur, Cámara Nacional de los Industriales de la Leche, Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, Seguros Monterrey, Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

También Altos Hornos de México, Telefónica Móviles México, Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Mercedes Benz México, Kansas City Southern, Consejo Coordinador Empresarial, Hewlett Packard Mexico, Volvo Group México, AT&T Comercialización Móvil, Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, Cámara Minera de México, Danone Medical Nutrition México.

Por lo que hace a las personas físicas inscritas en el padrón de cabilderos se encuentran Jorge Miranda Montiel, Clarisa Segura Chávez, Omar Lugo Andere, Ignacio Javier Landaburu, Rodrigo Campuzano, Alejandro Monteagudo y César Maillard Canudas.